Últimas noticias del tema Banco Popular. Llevábamos varios meses esperando el informe y por fin está en nuestras manos, mediante Providencia del pasado 10 de abril de 2019, ha quedado incorporado, a las actuaciones seguidas ante la Audiencia Nacional, el informe pericial elaborado por los Sres. Peritos Inspectores del Banco de España, D. Santiago Jesús Ruiz – Clavijo y D. Pablo Hernández Romero.

 

La extensión física y documental de este informe (de más de 300 folios) provoca que los propios peritos en su comienzo detallen tres puntos principales, que titulan como principales conclusiones del mismo.

 

¿Cuáles son los ejes centrales de dicho informe?

Las ideas fundamentales, a las que me he referido, son las siguientes:

1º.- El primero de ellos establece que la causa de resolución de la entidad fueron los tres episodios de fuga de depósitos que se produjeron durante el 2º trimestre de 2017.

 

2º.- Las cuentas anuales recogidas en el folleto de la ampliación de capital no respetaban ciertos aspectos de la normativa contable.

 

3º.- En el folleto de ampliación se reflejaban algunas hipótesis demasiado optimistas, teniendo en cuenta los demás datos que se analizan por los peritos.

 

 

Así que, de entrada, vemos que el folleto informativo de la ampliación de capital no reflejaba la imagen fiel de Banco Popular en ese momento.

 

 

¿Cuál es la consecuencia para los inversores afectados?

Se trata de una buena noticia para todos los afectados que acudieron a la ampliación de capital de 2016, puesto que facilita la recuperación del 100% del dinero invertido en dicha ampliación acudiendo a un procedimiento civil, de índole idéntica a los que presentó esta Letrada en el año 2015 frente a Bankia, en relación a su salida a Bolsa de 2011, y cuyo resultado no pudo ser mejor. Se recupero el 100% del capital invertido y los clientes no tuvieron que pagar nada por asistencia jurídica, el abogado y el procurador cobraron de las costas que pagó la entidad.

 

Si eres uno de los afectados por la ampliación de capital de 2016 de Banco Popular y quieres recuperar tu inversión, ponte en contacto conmigo, ya sea, por teléfono: 979 162 055 – 671 291 118, o pasa por el despacho de Palencia, Calle Ignacio Martínez de Azcoitia nº 5 – 2º oficina 2.

 

La primera consulta es gratuita, igual que en los temas relativos a cláusulas suelo o reclamación de gastos hipotecarios. ¿Aún no has reclamado los gastos de constitución de tu hipoteca? No pierdas más tiempo, llamame!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *